viernes, 19 de abril de 2013

Chico Rei

La historia oral de Minas Gerais, el personaje Chico Rei es una leyenda. Nació en el Reino de Congo, bautizado con el nombre de Galangal. En el reino, fue un rey guerrero y sacerdote del Dios Zambi-Apungo.
chico ReyDespués de ser capturado junto con sus súbditos por los comerciantes portugueses y esclavistas llegaron a Brasil a través del barco de esclavos  "Magdalena". De toda su familia, y su único hijo sobrevivió el viaje.
La reina y su hija fueron arrojados De la "Magdalena" para el océano como una forma de superar la ira de los dioses de la tormenta que amenazaba con hundir el barco. En Río de Janeiro fue vendido como esclavo a Villa Rica.
Su hijo fue adelante, y los dos trabajaron como esclavos. Trabajar en las minas de oro, logró comprar su manumisión  y su hijo. Adquirida la mina Encardideira, lo que le permitió comprar la manumisión de sus compatriotas.
Chico Rei y sus compatriotas se escondieron el oro de su pelo, lávelo en la fuente de la iglesia, con el encubrimiento de los religiosos.
Todos los libertos le "rey", asociada a la hermandad de Santa Ifigenia primera hermandad de negros libres de Villa Rica llaman. En ese tiempo, construyó la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario .
En el siglo XVIII, se convirtió en monarca en Ouro Preto, el antiguo pueblo rico en ausencia del gobernador general Gomes Freire de Andrada. En el día de Nuestra Señora del Rosario, tuvo fiestas de la hermandad de Santa Ifigenia, en la que el Rey Chico fue coronado como rey, bien vestido, seguidos por músicos y bailarines, procesión que dieron origen a Congado.
No hay evidencia histórica de los relatos biográficos de Chico Rei, se menciona sólo en una nota al pie en el libro " Historia Antigua de la mina ", escrito en 1904 por Diogo de Vasconcelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario